A continuación presentamos en esta sección porqué es necesario colegiarse y sus ventajas.

RAZONES:

• Según Sentencia del Tribunal Constitucional, un Licenciado en Educación Física o en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que no esté vinculado a la administración pública, tiene la obligatoriedad de colegiarse para desarrollar el ejercicio profesional en cualquier ámbito de actuación. De igual manera, todo titulado superior que desarrolle el ejercicio libre de la profesión o al servicio de cualquier entidad privada (centro docente, club, asociación, gimnasio, etc.) debe estar colegiado.

• Por corporativismo: pertenecer a un colectivo que debe estar agrupado ante los intereses de nuestro campo profesional, sintiéndose representado ante las instituciones públicas y privadas.

• Actualmente el desarrollo del ejercicio profesional, en el ámbito público y privado, conlleva riesgos causados a terceros y que pueden ser objeto de alguna demanda: Responsabilidad Civil.

 

VENTAJAS DE COLEGIARSE:

Seguro de Responsabilidad Civil: todo colegiado/a por el hecho de pertenecer a algunos de los Ilustres Colegios Oficiales Autonómicos de Licenciados en Educación Física o Ciencias de la Actividad Física y Deporte o al COLEF Central tiene una póliza de seguro de Responsabilidad Civil.

– Las garantías de la presente póliza ampara la Responsabilidad extracontractual que civil y legalmente, hasta los límites establecidos, puedan exigir al tomador/a Asegurado, por daños corporales y/o materiales causados a terceros, en sus personas o fuera de el, así mismo queda cubierta Responsabilidad Civil del Tomador como organizador y/o promotor de excursiones, conferencias, visitas y demás. Dispones de la información completa de la póliza en esta web.

Asesoría Jurídica: (tanto a nivel autonómico como al nacional).

Información: de las actuaciones profesionales y legislativas tanto de los colegios autonómicos como a nivel nacional, ya sea vía correo ordinario, vía correo electrónico o a través de las webs correspondiente.

REEFD: todos los colegiados/as podrán acceder a la Revista Española de Educación Física y Deporte.

Convenios: los diferentes colegios autonómicos y a nivel central, disponen de convenios con entidades públicas y privadas. Recibirás información puntual de todos ellos y los beneficios de los mismos.

Cursos de formación: a través de los colegios autonómicos y el central se ofrecen numerosos cursos de formación con descuentos y beneficios para los colegiados/as.

Bolsa de empleo: periódicamente se publican a través de los Colegios Autonómicos ofertas y demandas de empleo para los colegiados.

Premios: anualmente se convocan a través de diversos colegios autonómicos varios premios de investigación y de fotografía donde pueden participar los colegiados/as.

Página WEB: tanto de los colegios autonómicos como del central, con información diversa y acceso restringido en aquellas que lo requieran solo para colegiados/as.

– La cuota de colegiado/a es deducible en la Declaración de la Renta.

Te animamos desde estas líneas a ejercer tu derecho a colegiarte a través de los colegios autonómicos o del central en función de tu lugar de actividad profesional.