El COLEGIO OFICIAL DE LICENCIADOS EN EDUCACIÓN FÍSICA Y EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE DE ARAGÓN inicia una nueva e ilusionante etapa para todos los que amamos nuestra Profesión.

Afrontamos con la mejor disposición y buen ánimo los acontecimientos que se avecinan y que pueden marcar el futuro de nuestro colectivo.

La Convergencia de Estudios Europeos, la dirección de gimnasios por profesionales titulados, el acercamiento a las Federaciones Deportivas, la regulación jurídica del ejercicio profesional, el reconocimiento de las competencias profesionales aprobadas por el Gobierno de Aragón, los nuevos yacimientos de empleo (coordinación deportiva en Comarcas, ocio y recreación, gimnasios, salud, gestión deportiva, …) y la colaboración con entidades como la D.G.A., el Ayuntamiento de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca, son sólo algunos de los ejemplos de los asuntos en los que debemos implicarnos.

Desde marzo de 2.003, formamos parte de la Agrupación de Colegios Profesionales de Aragón, que aglutina a más de 31.000 profesionales. Sin duda un colectivo altamente cualificado y con muchas posibilidades de futuro en nuestra Comunidad Autónoma.

Nuestra presencia nuevamente en internet pretende ser una oportunidad más de la necesaria colaboración e implicación que la Junta de Gobierno espera de los colegiados para el desarrollo de nuestra Profesión. Esperamos que resulte interesante lo que en este sitio web vas encontrar y te animamos desde aqui a proponer cualquier cosa que consideres que puede ayudar en la mejora de nuestra Profesión.

Luis Miguel Lorente Castillo
(Decano del Colegio Oficial de Licenciados en EF y CAFD)