Intervención de Mónica Aznar en el Congreso de los Diputados

El pasado 20 de abril tenía lugar en el Congreso de los Diputados la segunda Jornada Parlamentaria sobre la futura Ley del Deporte. En dicha Jornada, nuestra actual Presidenta del COLEFA y Vicepresidenta del Consejo COLEF, Mónica Aznar, centró su intervención en la actualidad de la materia de Educación Física en las aulas. En esa línea hizo llegar a sus Señorías el documento elaborado por nuestro Consejo COLEF. “Proyecto para una Educación Física de Calidad en España”, intentando sensibilizar en referencia a los grandes problemas de nuestra Educación Física actual, principalmente de la insuficiencia de horas que se imparten de dicha materia.

Así mismo, expuso varios motivos de sumo interés para los Diputados allí presentes como la importancia de la transversalidad del deporte favorecida por la Educación Física. Destacó la labor de los docentes de educación física como profesionales ampliamente competentes nivel pedagógico y deportivo que buscan un aprendizaje significativo y perdurable en el tiempo a través de la actividad física.

Su intervención tuvo el principal objetivo de acercar a nuestros dirigentes la realidad de la Educación Física que se imparte actualmente en el aula y la labor de los educadores físicos en todas sus ocupaciones utilizando la actividad física y el deporte como herramienta de trabajo.

Finalizaba su intervención afirmando que esta nueva Ley del Deporte tiene que dar respuesta al problema de que nuestra sociedad, pese a los más 50 años de profesión, todavía no tiene claro quiénes somos, qué somos capaces de hacer y qué nos diferencia de los demás técnicos deportivos.

Apoprtaciones de nuestra Presidenta que, sin duda, nos acercan un poco más a la tan ansiada y necesaria Ley de Ordenación de las Profesiones Deportivas a nivel estatal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.