REQUISITOS PARA COLEGIARSE

Son requisitos necesarios a acreditar, como condiciones generales de aptitud, para la incorporación al COLEFA los siguientes:

  • Estar en posesión del título de Licenciado/Graduado en Educación Física o en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o de los títulos extranjeros que, conforme a las normas vigentes, sean homologados a aquellos.
  • No estar inhabilitado para el ejercicio profesional.
  • Satisfacer la cuota de ingreso y colegiación que tenga establecidas el Colegio Oficial (ver cuotas)
  • No estar incurso en causa de incompatibilidad o prohibición.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Para solicitar el ALTA en el COLEFA se deberá presentar la siguiente documentación:

  • Título de licenciatura/ grado o resguardo del pago de tasas para la obtención del mismo.
  • DNI o Pasaporte
  • Una fotografía formato carnet
  • Resguardo de pago de las cuotas en la cuenta bancaria del COLEFA (ver cuotas)
  • Documento bancario con el IBAN donde domiciliar las cuotas a partir del 2º año de colegiación. Si la colegiación se realiza a través de nuestro formulario online el número se introduce directamente en la web.

 

VÍAS PARA PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Online a través de nuestra web:

Por correo electrónico: Digitaliza la documentación requerida y háznosla llegar adjunta por correo electrónico a colefa@colefaragon.es En el mail necesitaremos que nos indiques también tu domicilio y teléfono móvil actuales en el momento de solicitar la colegiación y una dirección de correo electrónico que utilices habitualmente si es distinta de la que nos envías el email con la documentación.

Presencial: Prepara la documentación requerida y acude a la sede del COLEFA  (ver dirección y horario)

A través de la plataforma online la documentación se introduce directamente en el formulario, a través del correo electrónico se debe adjuntar, no incrustar en el cuerpo del mail y de manera presencial se presentará en formato físico para su digitalización y archivado en el colegio, no es necesario entregar copia.

Una vez presentada la documentación, el proceso de colegiación se completa en aproximadamente una semana si la documentación está en regla. Dicha documentación se coteja a través del Ministerio de Educación para darle validez oficial, por lo que si se encuentra alguna irregularidad el proceso podría llevar más tiempo. En el momento de realizarse la entrega de documentación se notificará por correo electrónico al/la interesado/a que la misma se está tramitando. Si fuese necesario acelerar el trámite de colegiación se puede responder a ese email indicando el carácter urgente de la misma, desde el colegio se intentará acortar el plazo siempre que sea posible.