Consulta pública previa Ley del Deporte Nacional
El próximo domingo 8 de abril de 2018 finaliza el plazo para la presentación de aportaciones a la propuesta de Ley de Regulación de las Profesiones del Deporte, por lo que desde el colectivo COLEF animamos a todas las personas y entidades a participar enviando un correo electrónico con las mismas a consultaleydeporte@csd.gob.es
Cuantas más personas y entidades hagan llegar aportaciones al respecto de los profesionales y técnicos deportivos, más presión se podrá ejercer para que las solicitudes sean atendidas. Es prioritario que el Estado vele por la salud y seguridad en la prestación de servicios deportivos.
Por el momento desde el MECD definen que los problemas que, a día de hoy, consideran que se deben solucionar con la nueva norma son los siguientes:
• Adaptar la regulación normativa del sistema deportivo español a las transformaciones y cambios que se han experimentado durante las casi tres décadas transcurridas desde la aprobación de la vigente Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte.
• Articular el marco de relaciones entre Administraciones (Estatal, CCAA y EELL) en el ámbito deportivo.
• Perfeccionar el modelo organizativo de las entidades deportivas.
• Abordar de manera integral la regulación del deporte profesional.
• Profundizar en la regulación de los derechos y deberes de los deportistas.
• Potenciar el deporte femenino, fomentar el deporte y la actividad física como elementos clave de salud y de integración.
.
Así, los objetivos definidos para la misma quedarían redactados del siguiente modo:
• La ordenación legal del sistema deportivo español y el establecimiento de las herramientas e instrumentos para garantizar el acceso de los ciudadanos a la actividad física y el deporte.
• El establecimiento de la organización administrativa del deporte a nivel estatal y de los instrumentos de cooperación y coordinación entre las Administraciones Públicas en este ámbito.
• La regulación de las entidades deportivas (federaciones, clubes, ligas…) y de la actividad deportiva (competiciones, deporte escolar y universitario, …)
• La ordenación del deporte profesional con un enfoque integral que tenga en cuenta las implicaciones laborales, fiscales, financieras, …
• El reconocimiento de los derechos y deberes de los deportistas, profesionales o no,técnicos y jueces.
• El fomento de la actividad física y el deporte como elemento de salud e integración y la promoción del deporte femenino.
• El establecimiento del sistema de resolución de conflictos y del régimen sancionador.
.
Desde el COLEFA quedamos a vuestra disposición para cualquier consulta referente a este tema. Así mismo, os informamos de que podéis seguir todo el planteamiento y aportaciones en esta materia del colectivo COLEF desde la web de nuestro Consejo COLEF www.consejo-colef.es








Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir