Nota

Desde nuestro Colegio se informa que mientras dure el estado de alarma no se prestará atención presencial. Seguiremos trabajando por medios telemáticos para atender a nuestros/as colegiados/as y a todas aquellas personas que lo necesiten, así como informando puntualmente de aquellos aspectos que se consideren de relevancia.

Sigue confiando en los Educadores Físicos Deportivos

En este difícil momento en el que las autoridades sanitarias y gubernamentales nos obligan a permanecer en casa y salir lo mínimo indispensable a la calle, desde el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Aragón como corporación de derecho público, queremos unirnos a las recomendaciones que desde nuestro sector tenemos la capacidad de formular:

  1. Seguir las normas y consejos indicados por las autoridades sanitarias y gubernamentales en materia de salud (lavarse las manos asíduamente, mantener distancia de seguridad, salir el mínimo indispensable a la calle, …).
  2. Incluso estando en casa o confinados en hospitales, y siempre que el estado de salud no sea grave y lo permita, evitar el sedentarismo dentro de lo posible. No pasar largos periodos de tiempo sentados/as o tumbados/as.
  3. Cuidar la alimentación. Evitar los alimentos altos en azúcares y grasas, repartiendo los alimentos en más ingestas de menor cantidad. Así mismo aumentar el consumo de agua y productos con alto contenido en vitaminas como las frutas o las hortalizas. Pincha aquí para ver los consejos generales del Consejo General de Nutricionistas.
  4. Si no presentas síntomas realiza actividad física en tu propia casa. Recuerda que la actividad física es salud y es una buena medicina preventiva que refuerza nuestro sistema inmunológico. Además, disminuir radicalmente nuestra actividad física, como ocurre en un confinamiento NO AYUDA A TU SALUD. Hay varios tipos de actividades que pueden realizarse sin salir de casa.
  5. Si dispones de un entorno donde realizar actividad física al aire libre sin tener que entrar en contacto con otras personas, ¡aprovéchalo! Incluso un balcón o terraza pueden ser válidos, la actividad física al aire libre ayuda a nuestro sistema respiratorio.
  6. Sigue confiando en los Educadores Físicos Deportivos para realizar actividad física. Son los profesionales indicados para ello y ya están adaptando sus metodologías para poder ofrecer servicios de entrenamiento a través de métodos telemáticos. No confíes en cualquier plan que encuentres en internet, no cualquier actividad física o consejo es bueno para tu salud.

https://www.facebook.com/204167842935636/posts/3109598342392557/?d=n