3ª Jornada Parlamentaria sobre “Propuestas para un nuevo marco Jurídico del Deporte”

Esta Jornada que tendrá lugar en el Senado el día 21 de mayo y a la que se puede asistir gratuitamente, es de especial importancia en relación a la ordenación del ejercicio profesional del deporte, ya que se hablará sobre el papel que están jugando las CCAA. Aquellas que cuentan con leyes autonómicas publicadas que regulan el ejercicio profesional en el deporte (Cataluña, La Rioja, Extremadura, Andalucía, Madrid y Murcia), están demostrando en primer lugar la necesidad de que los servicios deportivos sean conducidos por profesionales titulados y cualificados; y en segundo lugar la necesidad de armonizar las actividades profesionales reguladas en las CCAA con una ley de ámbito estatal, además de la regulación de la única profesión colegiada de la educación física y deportiva.

Para ello habrá diversas ponencias y una mesa redonda donde acudirán representantes de diferentes ámbitos como  es el caso de D. Eduardo Blanco Pereira, colegiado 3.310 de COLEF Galicia, destacado profesor del INEF de la Universidad de la Coruña, como presentador, y será el encargado de extraer las conclusiones. El reputado especialista en derecho deportivo, D. Alberto Palomar, que será el encargado de la primera ponencia. En la mesa redonda estarán presentes varios directores de deportes de diferentes CCAA, en la que destacan los TU CCAFYDE D. Antonio Fernández, D. Alfonso Lahuerta (col. 12.271 de COLEF Castilla y León) y D. Mariano Soriano (Director General del Deporte en Aragón). La última ponencia estará a cargo también de una TU CCAFYDE, Dña. Milagros Díaz, directora Gerente del Patronato Municipal de Deportes de Alcobendas, uno de los municipios referentes en deporte municipal. para insistir sobre estos aspectos y recordar la necesidad de regulación.

Puedes descargar el programa aquí. Para asistir se debe enviar correo electrónico a protocolo@senado.es indicando nombre, apellidos, DNI y manifestando que se va a asistir a las jornadas parlamentarias sobre propuestas para un nuevo marco jurídico del deporte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.