Apoyo de colegios profesionales a la campaña #yoentrenoencasa

Como hemos ido mostrando, desde nuestro Colegio estamos muy implicados con el papel que los Educadores Físicos Deportivos debemos jugar ante esta crisis del COVID-19. Nuestro apartado #yoentrenoencasa cada vez dispone de más material de calidad y gratuito relacionado con vida activa y saludable en el hogar durante el periodo de confinamiento, proporcionado por nuestros colegiados. Además se ha habilitado  un servicio de asesoramiento solidario en materia de actividad física para la ciudadanía.

Las diferentes profesiones están aportando sus conocimientos, competencias y habilidades para afrontar el curso de esta pandemia, optimizando los recursos, medios y actuaciones con criterios profesionales, aplicados en el marco de las normas, los protocolos y la deontología profesional.

Por ello nos complace comunicar que  otros Colegios del ámbito de la salud, como son el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Zaragoza, el Ilustre Colegio Profesional de Dietistas Nutricionistas de Aragón y el Colegio Profesional de Psicología de Aragón se adhieren a la campaña #yoentrenoencasa, los mismos a su vez proporcionan información rigurosa y de interés relacionada con la salud en el periodo de confinamiento. Agradecemos a estos Colegios su valioso apoyo y material aportado. Todo contribuye a crear un apartado que pretende ser referencia en cuanto información veracidad, intentando combatir también a su vez con la cantidad de información de poco rigor o incluso los muchos bulos que también están surgiendo a raíz de la situación que estamos viviendo.

Recordamos, igualmente, que el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Sociedad Española de Medicina del Deporte (SMD), la Agencia de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM), entre otros, recomiendan mantener estilos de vida activos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.