Café Tertulia

El pasada jueves 31 de enero, tal como anunciamos en nuestro apartado de formación, nuestro Colegio organizó un café Tertulia bajo al temática «EF antes y después de la LOMCE, ¿ha supuesto algún cambio en tus clases?«. En él Nuria Carramiñana y Eva Arizcuren expusieron su proyecto “Tejiendo lazos con el corazón”, que llevaron a cabo en el IES Picarral. En esta exposición transmitieron a los participantes cómo habían desarrollado, a través de la metodología educativa Aprendizaje Servicio, dicho programa en la asignatura de Educación Física del citado instituto.

Los participantes mostraron mucho interés en este tipo de metodología que enfoca al alumno a aprender y desarrollar lo aprendido poniéndolo en práctica en la sociedad, prestando servicio a la misma y generando una sensación de satisfacción en el alumnado. Un proyecto que, sin duda, enriquece a alumnos, profesores y a la sociedad y que no deja indiferente a nadie. Posteriormente, algunos asistentes realizaron preguntas y aportaciones muy interesantes a las tertulianas y también tuvieron ocasión de exponer otras metodologías que se están llevan a cabo en centros educativos.

Desde el COLEFA agradecemos sumamente la participación de Eva y Nuria, así como la asistencia e intervención de todas las personas que vinieron esa tarde a acompañarnos en esta experiencia que repetiremos pronto con otras temáticas. Animamos a todos/as nuestros/as lectores/as a permanecer atentos/as a nuestro apartado de formación (click aquí), donde también es posible suscribirse para recibir las publicaciones que vayamos generando al respecto.

                                                          

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.