Conclusiones V Intercolef Toledo 2019

Tal como se anunció la semana pasada, nuestro Colegio participó en el V Intercolef celebrado en Toledo los días 21 y 22 de marzo (https://colefaragon.es/el-colefa-participara-en-el-v-intercolef-y-en-el-89-pleno-del-consejo-colef/). En él, las personas encargadas de la gerencia de los distintos COLEF autonómicos junto con la dirección general del Consejo COLEF, pusieron en común ideas, criterios, actuaciones llevadas a cabo, etc. Además se presentó por parte del Consejo COLEF las nuevas plataformas de formación y gestión intercolegial, cuyo objetivo es mejorar ampliamente la información que se facilita y los servicios que los distintos COLEF prestan a sus colegiados, tal como se ha comunicado en anteriores noticias. Se completaron estas jornadas con formación útil dirigida a las personas que trabajan en el día a día, con el fin de mejorar y agilizar sus gestiones.

Aragón participó activamente aportando ideas que pueden mejorar el funcionamiento de toda la organización colegial en general y que, por ende, beneficiaría a nuestro Colegio. La línea principal a seguir fué la de proponer una colaboración más estrecha entre todos los COLEF autonómicos, utilizando principalmente la nueva plataforma de gestión, de manera que las acciones realizadas en cualquier autonomía sean fácilmente exportables al conjunto nacional. Todo ello pasando por una supervisión y coordinación de nuestro Consejo COLEF. La idea fue bien acogida por el resto de representantes que, igualmente, opinan que esto beneficiaría a colegiados de toda España y haría crecer nuestra familia profesional.

Como aspecto destacable se informó de los plazos de puesta en marcha de la plataforma de gestión intercolegial, que entrará oficialmente en funcionamiento en junio, por lo que se informará debidamente a nuestros colegiados de los pasos que se van dando en la implantación de la misma. En cuanto a la plataforma de formación está ya disponible, así que cada COLEF marcará su periodo de prueba e implantación. En el caso de Aragón la línea a seguir será conjugar la puesta en marcha de ambas plataformas, ya que la plataforma de formación podrá ser utilizada más fácilmente desde la plataforma de gestión. En cualquier caso, también se informará a los colegiados de las novedades conforme se vayan implantando que se verán igualmente reflejadas en el funcionamiento de nuestro Colegio.

Por último, otros temas de interés que se trataron, en resumen fueron los siguientes:

  • DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA CALLE (DEFC)
  • LA RECETA DEPORTIVA
  • 70 ANIVERSARIO REEFD
  • BUSCADOR COLEGIAL
  • ¿QUÉ ESTÁS DISPUESTO A DAR POR LA PROFESIÓN?
  • FORMACIÓN UNIVERSITARIA, APARTADO WEB
  • DEPORCIENCIA

Dada la amplitud de contenidos de cada tema, cualquier persona interesada en ellos puede pedir información a nuestro Colegio que la facilitará más detalladamente a quien así lo demande.

Este encuentro marca un antes y un después en la manera de gestionar e interrelacionarse entre la organización colegial, y tenemos la certeza de que mejorará a corto plazo la profesión en general y la vida profesional de todos los colegiados en particular. Por tanto, desde Aragón valoramos muy positivamente la participación activa en el mismo. Seguiremos informando de las mejoras que se llevarán a cabo en los próximos meses.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.