Consulta COLEFA: Apertura de gimnasios en fase 2

Tras la noticia web emitida por nuestro Colegio el pasado lunes, y dadas las diversas informaciones que nos han llegado por la publicación de algunos medios de comunicación, donde indicaban que no se podría abrir los gimnasios en fase 2 (tal como se indicaba en dicha noticia web), nuestro Colegio procedió a enviar consulta a la Cámara de Comercio. Por su parte han elevado la consulta a la Delegación del Gobierno, que ha contestado que que los gimnasios y centros de actividades dirigidas podrán proceder a su reapertura siempre y cuando se cumplan con las condiciones establecidas en el artículo 42 de la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo. Además, se deberá cumplir con las medidas higiénico-sanitarias previstas en el artículo 6 de esta misma norma, así como con el resto de las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Por tanto desde nuestro Colegio se ha procedido a informar a estos medios de comunicación para que rectifiquen urgentemente la información salvo que por su parte puedan presentar alguna otra información contrastada distinta a la nuestra.  Somos conocedores de que muchos centros se han hecho eco y no están reabriendo sus puertas pudiendo hacerlo, con el perjuicio que eso causa a estos negocios y profesionales, entre los que se encuentran también varios de nuestros colegiados.

Por ello queremos pedir máxima difusión a todos nuestros lectores, con el fin de que los profesionales del sector puedan estar correctamente informados, y puedan tomar la mejor decisión para su ámbito laboral. Así mismo recordamos que desde nuestro Colegio se apela siempre a la responsabilidad profesional y, sobre todo en estos momentos, al cumplimiento escrupuloso de la normativa en materia de sanidad.

Seguiremos informando puntualmente y en función de la información que se vaya publicando con respecto al estado de alarma, en lo que a nuestro ámbito respecta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.