Aragón encabeza el ranking en los primeros datos publicados del DEFC 2020

Nos complace comunicar que a día de hoy, 16 de Enero Aragón es la comunidad autónoma que tiene más centros adheridos al 10º Día de la Educación Física en la Calle (DEFC). 124 CENTROS lo que supone 12.500 ALUMNOS aproximadamente, frente a los 15 centros de la segunda CCAA que es Castilla y León en este momento. No podíamos dejar pasar la ocasión, por tanto, de informar del rotundo éxito que este año está teniendo la iniciativa en Aragón.

Queremos agradecer a todos los centros participantes su inscripción y seguir animando aquellos que no os hayáis inscrito aún, cumplimentando el formulario de adhesión de la web DEFC (pinchar aquí para ir a ella)

Participar en el DEFC es myy sencillo, se puede realizar en 7 pasos que servirán para motivar que vuestros alumnos salgan a la calle en este día tan señalado.

  1. Comunícaselo al equipo directivo y al departamento de extraescolares de tu centro si aún no lo has hecho
  2. Comunícaselo al Ayuntamiento y solicita la ocupación de la plaza, ¡te ayudarán en todo!​
  3. «Lía» a tus alumnos (1, 2, 3 grupos o todo el centro): ¡chavales! ¿qué enseñamos? Coreografías, combas, acrosport, frisbee…
  4. Coordínate con los compañeros de otros centros
  5. Avisa a los medios: Tv, prensa, radio…
  6. No te olvides de rellenar el cuestionario para sumar tu trabajo al resto de compañeros y compañeras y…
  7. ¡Disfruta de tus alumnos en acción!

Os recordamos que el DEFC es un día muy motivador para los alumnos, que hacen horas extra durante el curso para prepararla, e integra aprendizajes de diversas áreas, desarrolla todas las capacidades físicas, psíquicas y sociales y muestra en todo su esplendor las competencias adquiridas. Además, es una actividad a coste cero para el centro y el alumnado, y los beneficios sociales, son cuantiosos, si se consigue frenar la mayor epidemia del siglo XXI, la obesidad.

En el afán de nuestra organización colegial de difundir al máximo esta jornada y la Educación Física en España, os instamos a consultarnos cualquier duda o hacernos llegar cualquier sugerencia que tengáis.

¡Esperamos con ilusión poder contar contigo en este día!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.