DEFC 2021

Ayer 28 de abril de 2021 se celebró el Día de la Educación Física en la Calle/Casa/Centro (DEFC). Con el que se pretendía mostrar a miles de personas la actual Educación Física (EF): integradora, variada, cooperadora, divertida y transmisora de grandes valores.

Estamos realmente agradecidos por la gran acogida que ha tenido el anuncio de que el #DEFC2021 este año combinaba las tres modalidades (Calle/Casa/Centro) adaptándose a la situación sanitaria. Finalmente esta 11ª Edición ha contado a nivel estatal con más de 1.030 centros y 208.000 alumnos/as, y a nivel autonómico con 46 centros, lo que supone 11.518 alumnos.

Esta edición sí que se ha podido realizar la actividad en los parques y alrededores de los centros, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias, realizando actividades tan variopintas como patinaje, juegos tradicionales, gymkanas, orientación en diferentes parques y plazas o un maratón entre todos los alumnos del centro.

Además, este año alzamos nuestras voces para que, en el desarrollo normativo de la LOMLOE, articulen los cambios necesarios para que, por fin en España, se lleven a cabo las recomendaciones de la UNESCO para una Educación Física de Calidad. Estas reivindicaciones están ligadas al ‘Manifiesto por una Educación Física de Calidad en el desarrollo reglamentario de la LOMLOE’, al que se puede adherir cualquier entidad o persona interesada.

Desde el Colegio Oficial de Educadores/as Físico Deportivos/as de Aragón (COLEFA), agradecemos la labor desempeñada por los docentes aragoneses en este día y la difusión de esta jornada y la Educación Física en España, gracias por nombrarnos en las redes sociales e interaccionar con @colefaragon.

Entre todos y todas habéis demostrado que la EF es muy importante para el mantenimiento del bienestar físico, psíquico y social de las personas y, por ello, seguimos reivindicando el lugar que le corresponde a nuestra asignatura.

PORQUE LA EDUCACIÓN ES MUCHO MÁS QUE LA EDUCACIÓN FÍSICA, PERO MUY POCO SIN ELLA

¡GRACIAS!