Éxito organizativo y de participación en el día del deporte en la calle 2019

Tal como fuimos anunciando a través de diversos medios, nuestro Colegio participó en el día del deporte en la calle 2019 que se desarrolló el pasado domingo día 21 de septiembre en la plaza del Pilar de Zaragoza. Esta jornada, a pesar de la lluvia que cayó al medio día, fue un éxito de participación a nivel general y particularmente en las actividades organizadas por nuestro Colegio. Alrededor de 600 personas entre adultos y niños/as participaron en nuestros retos colaborativos y visitaron nuestro stand, donde pudieron comprobar visualmente y en la práctica, entre otras cosas, la labor que nuestro Colegio presta a la sociedad en general, y un ejemplo de la Educación Física que se imparte en los centros educativos actualmente. Así mismo se incentivó a todos/as los/las participantes en edad escolar que pasaron por la zona educativa a mostrar  a su profesor/ a de educación física un carné que se entregaba a quienes superaron los retos. De esta forma estos/as alumnos/as pudieron demostrar que la asignatura para ellos/as va más allá de la simple participación en el aula, convirtiéndose en una rutina casi diaria, tal como los educadores físicos defendemos que debería ser.

En cuanto a la zona saludable las asociaciones que participaron pudieron conocer activamente la importancia de ponerse en manos de profesionales para el desarrollo de actividad física y deporte, puesto que son los/las profesionales quienes mejor pueden ayudarles a conseguir sus objetivos con el mínimo riesgo y atendiendo a sus características individuales. Igualmente pasaron un rato agradable con nosotros/as y compartieron sus enriquecedoras experiencias, aportando también a nuestra rama profesional una diversidad que cada día cobra mayor importancia. Por ello, desde nuestro colegio queremos agradecer a todas aquellas personas que participaron en nuestros retos y actividades y particularmente a las entidades:

Asociación Española contra el Cáncer (AECC)
Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual (ATADES)
Asociación de diabéticos de Zaragoza (ADEZARAGOZA)
– Grupo tercera edad.

Igualmente queremos hacer una mención especial a las personas y empresas que hicieron posible nuestra participación con sus colaboraciones, a nivel de trabajo y aportación de materiales necesarios para el desarrollo de la jornada:
Zaragoza Deporte Municipal (organizado del día del deporte en la calle)
ELK Sport (Aportación de material a COLEFA)
Izas Outdoor (Aportación de material a COLEFA)
– Toño Cartón (Realización del taller para AECC)
– Ángel Iván Fernández (Realización del taller para Grupo Tercera Edad)
– Joaquín Calleja (Realización del taller para ADEZARAGOZA)
– Miembros de la Junta del COLEFA
– Ex presidentes del COLEFA Rafael Jericó y Luis Miguel Lorente

¡Echa un vistazo a las fotos de la jornada pinchando aquí!
Más información sobre la jornada en la web de ZDM, pincha aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.