Encuentro de aragoneses en el CSD

El pasado 19 de septiembre nuestro Consejo COLEF mantuvo una reunión con la Secretaria de Estado para el deporteen Madrid para tratar los temas más importantes que nuestra organización colegial está trabajando en la actualidad: la construcción jurídica de la profesión, la ordenación profesional, las medidas a tomar para una Educación Física de calidad, el aumento de horas para una educación física de calidad y la implantación de la receta deportiva.

Este encuentro con Dª Mª José Rienda, secretaria de estado para el deporte a la cabeza , contó con la presencia de D. Mariano Soriano, Director General de Deportes y ex Director General del Deporte en Aragón, y Dª. Mónica Aznar, Decana de nuestro Colegio Aragonés y Vicepresidenta del Consejo COLEF entre otros, lo cual refleja la trascendencia de la representación aragonesa en el panorama deportivo actual.

En este encuentro Mª José Rienda abrió las puertas a una estrecha colaboración con nuestro Consejo COLEF para abordar la regulación profesional. Por su parte, el Presidente del Consejo COLEF, Vicente Gambau, insistió en la importancia de diferenciar entre las personas profesionales que tienen formación universitaria en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y los/as técnicos/as que no la tienen. Así mismo expuso a la señora Secretaria los trabajos realizados desde la organización colegial, destacando la propuesta para la denominación jurídica de educadores/as físico deportivos/as a los profesionales de nuestro colectivo.

Nuestra Decana, Dª Mónica Aznar, presentó el plan defendido anteriormente en el Congreso para conseguir una Educación Física de Calidad en España, volviendo a exponer la necesidada del aumento de las horas de Educación Física en el currículo, como han hecho en Ceuta y Melilla. Ante dicha propuesta por parte de la secretaria se respondió que desde el organismo comparten esta visión, recordando que la competencia  educativa está transferida a las CCAA, excepto en la Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

Punto igualmente destacable fué la propuesta de reducción del IVA. La Presidenta del CSD dijo, como en anteriores ocasiones, que “si se redujese el IVA, debería ser para que repercutiese en la ciudadanía”. Es decir, que las actuaciones deben ir encaminadas hacia el fomento de la práctica generalizada del deporte en la sociedad.

Reunión, sin lugar a dudas, fructífera en el acercamiento que desde hace un tiempo se está trabajando desde nuestra organización colegial a las instituciones para colaborar y aportar el máximo de información en vías de la futura regulación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.