Éxito y récord de participación #DEFC2020

Ayer día 28 de abril de 2020 se celebró el Día de la Educación Física en la Calle/Casa (DEFC 2020). Con el que se mostró a miles de personas la actual Educación Física (EF): integradora, variada, cooperadora, divertida y transmisora de grandes valores.

Estamos realmente agradecidos por la gran acogida que ha tenido. Nos hemos visto desbordados por la gran cantidad de centros educativos que se han sumado en los últimos días. Finalmente ha contado a nivel estatal con 1.345 centros y 267.734 alumnos/as, y a nivel autonómico en nuestra comunidad con 237 centros, lo que supone 40.518 alumnos. ¡Un auténtico récord! Esto ha supuesto las siguientes cifras principales en redes sociales:

  • 2637 tweets
  • 1095 participantes
  • 491 imágenes
  • 18M de impresiones
  • Ser trending topic en Zaragoza y durante unos momentos en España

Puede verse el informe completo de redes de nuestro Consejo aquí

Realizar el DEFC de manera telemática nos ha proporcionado una gran oportunidad, ya que las redes han permitido que mucho más alumnado participen a la vez en las actividades propuestas por los/as docentes.

Para facilitar la labor, desde el grupo de asesores del área de enseñanza en EF se elevaron las siguientes propuestas al profesorado para su adaptación y realización entorno a su alumnado:

  1. Hacer viral el #DEFC2020
  2. Subir videos cortos realizando alguna actividad física relacionada con la EF.
  3. Realizar un mosaico de fotos ejecutando alguna actividad física relacionada con la EF.
  4. Grabar vídeos de los docentes
  5. Sesiones de EF por etapas (Primaria, Secundaria y Bachillerato)
  6. Usar los recursos docentes del apartado #yomemuevoencasa.

Entre todos y todas hemos demostrado que la Educación Físca es muy importante para el mantenimiento del bienestar físico, psíquico y social de las personas y, por ello, seguimos reivindicando el lugar que le corresponde a nuestra asignatura. Esta ha sido una herramienta clave durante el confinamiento.

Desde el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Aragón (COLEFA), agradecemos a todo el mundo la difusión de esta jornada y la Educación Física en España. Por supuesto queremos agradecer enormemente a los centros  y docentes el espléndido trabajo realizado y compartido a través de las redes sociales interaccionando con @colefaragon.

Además queremos reconocer la colaboración y la labor de las Entidades comprometidas con el #DEFC2020: Gobierno de Aragón, Dirección General del Deporte de Aragón, Dirección General de Educación de Aragón, así como el trabajo de Ayuntamientos, Universidades, centros educativos y profesores aragoneses. Sin todos ellos no se hubiera podido llevar a cabo este evento.

A todos y todas… ¡MUCHAS GRACIAS! Sin vosotros/as habría sido imposible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.