La Ley por la que se regulan las profesiones del deporte se aprobará antes de fin de 2022

En  la última reunión del Consejo de Ministros se ha aprobado el Plan Anual Normativo 2022 de la Administración General del Estado. Este documento contiene las iniciativas legislativas o reglamentarias que tiene previsto elevar para su aprobación durante el presente año.

Este año contempla la ‘Ley por la que se regulan las profesiones del deporte’ como una de las iniciativas legislativas que el Gobierno pretende finalizar de elaborar en este año, para elevarla a las Cortes Generales. El Real Decreto del cambio de denominación y aprobación de Estatutos Generales de la Organización Colegial también se contempla en este documento, ya que la demora de algunos trámites ha pospuesto su definitiva publicación

El Plan indica como objetivo de la norma «regular, catalogar y ordenar las profesiones del deporte, precisando las funciones y actividades profesionales de cada una de ellas, explicitando los títulos académicos que son precisos para poder ejercer dichas profesiones, con el doble objetivo de evitar el intrusismo profesional y garantizar la calidad de los servicios deportivos. Incorporar en la ley un catálogo de principios y deberes de actuación para el ejercicio de las profesiones del deporte común para todo el territorio nacional».

Ambas cuestiones son de suma importancia para para la profesión, ¡por ello los Educadores Físico Deportivos y la sociedad en general podemos estar de enhorabuena por esta gran noticia!.

Extracto de la información publicada en: https://www.consejo-colef.es/post/plan-normativo-2022