¡Más de 35 centros aragoneses ya se han inscrito en el DEFC 2021!

Tal como publicamos recientemente el Día de la Educación Física en la Calle/Centro/Casa (DEFC) 2021 pretende seguir mostrando a miles de personas la actual EF: integradora, variada, cooperadora, divertida y transmisora de grandes valores.

Queremos agradecer a todos los centros participantes su inscripción y seguir animando aquellos que no se hayan inscrito aún, cumplimentando el formulario de adhesión de la web DEFC (pinchar aquí para ir a ella). El objetivo común es el de dar visibilidad a un gran número DE PROFESIONALES en la reivindicación por más Educación Física en nuestra Comunidad Autónoma sumando esfuerzos junto con el resto de compañeros y compañeras de toda España.

En la pasada edición tuvimos que cambiar la calle por las casas, pero eso no impidió que lográsemos algo increíble: el DEFC 2020 fue el mayor evento educativo del confinamiento. Gracias a miles de maestros/as y profesores/as de Educación Física, y sus alumnos y alumnas, conseguimos ser trending topic, y que todo el mundo supiera que, también ante la situación vivida, la Educación Física estaba siendo creativa, innovadora, integradora e inclusiva. Los datos conseguidos hacen muy difícil el reto de superarlos este año: 272.244 alumnos/as procedentes de 1.358 centros educativos, siendo Aragón la segunda Comunidad Autónoma con más participantes con 237 centros y 40.518 alumnos, a muy pocos números de Cataluña . Pero desde nuestro Colegio seguimos animando a todos/as los profesores/as a participar y a todo el mundo a continuar difundiendo esta gran iniciativa.

Entre todos y todas seguiremos haciendo grande el Día de la Educación Física en la Calle/Centro/Casa, nada nos parará. Durante el confinamiento se demostró que la EF es muy importante para el mantenimiento del bienestar físico, psíquico y social de las personas y, por ello, seguimos reivindicando el lugar que le corresponde a nuestra asignatura.

Este año puedes celebrar el #DEFC2021 de la forma que mejor te venga, dependiendo de las circunstancias de la normativa vigente en ese momento, y de los protocolos de tu centro. Adapta el evento y las actividades a tus necesidades, siempre bajo criterios de minimización de riesgos de contagio de la COVID-19. Los pasos para participar son muy sencillos:

1) CUMPLIMENTA EL FORMULARIO PARA ADHERIR TU CENTRO EDUCATIVO al #DEFC2021, sumando así tu trabajo al resto de compañeros y compañeras.

2) PREPARA UNA GRAN ESTRATEGIA DE DIFUSIÓN para hacer visible tus iniciativas antes, durante y después del día 28 de abril (medios de comunicación, redes sociales, docentes del centro, padres, madres, tutores/as…). Recuerda etiquetar al COLEFA en las redes sociales y utilizar el hashtag #DEFC2021.

3) “LÍA” A TU ALUMNADO Y… ¡A DISFRUTAR!

En esta edición del #DEFC2021 queremos que nos escuchen e implementen en las normativas que se están desarrollando, con motivo de los cambios producidos por la LOMLOE, todo aquello que se reclama en el Manifiesto por una Educación Física de Calidad que recientemente ha publicado el Consejo COLEF.

Recordamos que el DEFC es un día muy motivador para los alumnos, que en ocasiones hacen horas extra durante el curso para prepararla, e integra aprendizajes de diversas áreas, desarrolla todas las capacidades físicas, psíquicas y sociales y muestra en todo su esplendor las competencias adquiridas. Además, es una actividad a coste cero para el centro y el alumnado, y los beneficios sociales, son cuantiosos, si se consigue frenar la la mayor epidemia del siglo XXI, la obesidad y prevenir la COVID19.

En el afán de nuestra organización colegial de difundir al máximo esta jornada y la Educación Física en España, instamos a consultarnos cualquier duda o hacernos llegar cualquier sugerencia.

¡Esperamos con ilusión poder contar con el máximo de centros, profesores/as y alumnos/as ese día!