Participación en la sesión plenaria del COAD

El pasado lunes, día 29 de octubre, nuestra Presidenta, doña Mónica Aznar, participó en la sesión plenaria del Consejo Aragonés del Deporte como vocal, representando a nuestro colectivo, de dicho Consejo. En esta sesión, según la convocatoria realizada se trataron los siguientes puntos del orden del día:

PRIMERO: Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior

SEGUNDO: Información de la situación de la tramitación de la Ley de la Actividad Física y el Deporte de Aragón en las Cortes de Aragón.

TERCERO: Información sobre los principales programas que se están llevando a cabo en la Dirección General de Deportes:

  • Convocatorias de ayudas
  • VADI (Valores, Aragón, Deporte, Integración)
  • Plan de igualdad
  • Plan de tecnificación Deportiva
  • Banco de Actividades
  • Programa de Escolares Activos y Ciudadanos Vitales
  • Formación

CUARTO: Ruegos y preguntas de los sectores representados.

Acerca de los puntos tratados se sacaron las siguientes conclusiones:

La sesión Plenaria fué muy concreta y además sirvió como primer pleno del nuevo Presidente del Consejo Aragonés del Deporte, y actual Director General del Deporte en Aragón, Javier de Diego Pagola. Éste presentó y comentó cada uno de los puntos del orden del día, salvo el segundo (Ley del deporte) que fué comentado por un miembro de su equipo de trabajo.

Respecto a la situación de la tramitación de la Ley, se informó de que se encuentra actualmente en las Cortes de Aragón y ya se han revisado todas las enmiendas hasta el articulo 76. Se intentará aprobar antes de que finalice el año.

En el turno de preguntas no se produjo ninguna intervención. El Presidente concluyó comunicando, tras una apreciación de un miembro del pleno, que enviaría a todos los miembros del Consejo las actas de las reuniones de revisión de alegaciones de las Cortes de Aragón.

Tras esta respuesta se dio por finalizada la sesión de la que se enviará acta a todos los representantes convocados.

1 comentario
  1. Anónimo
    Anónimo Dice:

    La sesion Plenaria fue muy concreta y sirvio de presentacion del nuevo Presidente del Consejo Aragones del Deporte. Este presento y comento cada uno de los puntos del orden del dia, salvo el segundo (Ley del deporte) que lo comento un miembro de su equipo de trabajo, que llego un poco tarde por encontrarse en Madrid en las Jornadas parlamentrias de Regulacion y su exposicion fue al finalizar la del Presidente.
    Respecto a la situacion de la tramitacion de la Ley, se nos informo que estava en cortes y ya se habia revisado todas las enmiendas hasta el articulo 76. Se preveeque se terminara el proceso para el 16 de Diciembre.
    No huvo preguntas, salvo una apreciacion de Oscar Fle sobre el proceso de comunicacion con los miembros del pleno, al que el Presidente decidio que enviaria a todos las actas de las reuniones de reision de alegaciones de las Cortes de Aragon.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.