Premios COLEF Andalucía 2022

El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Andalucía, Ceuta y Melilla ha anunciado la convocatoria de sus Premios 2022, unos galardones que “nacieron con el objetivo de reconocer y promover los esfuerzos de investigadores y equipos de investigación que hacen posible el crecimiento y desarrollo de nuevos trabajos científicos en el campo de la actividad física, el deporte y la educación física”, tal y como ha recordado el presidente del Colegio, José Carlos Gómez Teba.

Desde la primera edición, hace ya 26 años, este certamen anual ha ido creciendo y consolidándose hasta alcanzar las cuatro categorías que lo conforman en la actualidad. Así, a la modalidad de Investigación, la más antigua, se le suman los premios a la Mejor práctica profesional de carácter innovador, que alcanza este año su decimotercera edición, y los premios al Mejor Trabajo de Fin de Grado (TFG) y Trabajo Fin de Máster (TFM) que cumplen su quinta convocatoria este 2022.

Las categorías de Investigación y Mejor práctica profesional de carácter innovador van dirigidas a todos aquellos colegiados/as y precolegiados/as de los distintos Colegios Oficiales de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España y están dotadas con un premio de 500€ cada una.

Por su parte, en los premios al Mejor TFG y TFM pueden participar los precolegiados/as y colegiados/as del COLEF Andalucía que hayan realizado sus estudios y defendido el Trabajo de Fin de Grado (TFG) o Trabajo de Fin de Máster (TFM) en algún centro universitario andaluz durante el curso 2020-2021, con aportaciones relevantes e innovadoras relacionadas con el ámbito de la Actividad Física y el Deporte en cualquiera de sus vertientes, y que hayan obtenido una nota mínima de 8 puntos sobre 10. Esta modalidad contempla sendos premios de 300 euros para los ganadores.

El plazo de admisión de los trabajos finalizará el próximo 18 de septiembre a las 23:59. El presidente del COLEF Andalucía, Ceuta y Melilla ha animado a los colegiados/as y precolegiados/as a participar en la convocatoria de este año.

Las bases de los Premios COLEF Andalucía 2022 están disponibles aquí.