Resultados Encuesta “Educación Física en el ámbito escolar en tiempos de la COVID-19”

Debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID19, la materia de Educación Física (EF) se ha visto afectada de sobremanera, por ello desde COLEFA junto con +EF, durante los meses de febrero y marzo, realizamos la encuesta “Educación Física en el ámbito escolar en tiempos de la COVID-19”, con el fin de conocer de primera mano cuál es el impacto de las medidas y protocolos anti COVID impuestas en nuestra asignatura.

Como resultado de dicha  encuesta, esta semana se ha enviado una nota de prensa a todos los medios de comunicación autonómicos,  grupos políticos con representación en las cámaras aragonesas, Escuela aragonesa del deporte, Zaragoza Deporte Municipal, Consejería de Educación, Dirección General de Deporte y otras entidades relevantes. Como conclusión principal extraemos que “URGE AUMENTAR LAS HORAS DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA HACER FRENTE A LOS EFECTOS DE LA PANDEMIA”. (Puedes ver la nota de prensa aquí).

En la misma línea, nuestro Consejo COLEF recientemente ha publicado el Manifiesto por una Educación Física de Calidad en el desarrollo reglamentario de la LOMLOE. Puedes sumarte a estas solicitudes para que los responsables políticos escuchen nuestras voces y, por fin, hagan que España cuente con una Educación Física de Calidad. Tanto si eres una persona física, una entidad u organismo, un centro educativo o la persona responsable del departamento únete pinchando aquí y rellenando un sencillo formulario.

Desde COLEFA queremos dar las gracias a los más de 300 docentes de EF de todas las etapas educativas, que con sus respuestas nos permiten tener mayor conciencia de la situación que se está viviendo en los centros educativos. Así mismo, queremos continuar animando a todos los colegiados y profesores a seguir trabajando con más ilusión y energía, si cabe, para aportar todo lo que podamos a la sociedad de manera profesional en este importante momento.

Seguimos informando de este y otros aspectos que también puedan resultar de interés. Hasta entonces animamos a permanecer atentos/as a lo publicado en nuestra web (https://colefaragon.es) y nuestras redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook).