Reunión con el Director General del Deporte en Aragón

Nuestro Colegio, representado por nuestra Presidenta Dña. Mónica Aznar (col. 7.493) y nuestro gerente D. Joaquín Calleja (col.55.871), se reunió el pasado miércoles día 31 de marzo con el Director General del Deporte en Aragón, el Excmo. Señor Don Javier de Diego.

En dicha reunión, se le comunicó que durante este año 2021 nuestra corporación colegial cumplirá 25 años, y para celebrarlo, durante el mes de noviembre Zaragoza se convertirá en la ciudad Europea de la Educación física celebrándose en la capital maña el meeting anual de European Physical Education Association (EUPEA), el Congreso nacional de Colegios Profesionales de Educadores Físico Deportivos (Pleno Consejo COLEF) y el encuentro europeo Be Like an Athlete (BLA), además de congresos sobre el área de innovación y otros eventos en el seno de la actividad física y deporte, a los cuales se invitó a la Consejería y al Señor Director a participar y colaborar.

Además, como en cada reunión, se volvió a pasar informe sobre uno de los temas que más nos preocupa, las contrataciones irregulares por parte de algunos Ayuntamientos de nuestra Comunidad Autónoma. Los mismos ofertan puestos con funciones de coordinación y dirección en los que no se exige la titulación correspondiente en CAFD, con el menoscabo que eso supone para nuestro sector y para los servicios que se prestan. Además se volvió a recordar que estos Ayuntamientos incurren en una clara discriminación no justificada ni razonable y, por tanto, vulneradora del artículo 14 de la Constitución.

También se dio a conocer el Manifiesto por una Educación Física de calidad en el desarrollo reglamentario de la LOMLOE realizado por el Consejo COLEF, y al cual nuestro Colegio se adhirió y se aprovechó la ocasión para solicitar apoyo al mismo. Tras la modificación de la Ley Orgánica de Educación, se presenta una oportunidad única para que la normativa de desarrollo de la LOMLOE plasme las indicaciones de la UNESCO, las solicitudes del Consejo COLEF y los colectivos docentes del área de Educación Física, así como las reclamaciones que políticos de todos los partidos han realizado mediante proposiciones no de ley tanto en el Congreso de los Diputados como en los hemiciclos autonómicos.

Finalmente, se le informó de que recientemente el Consejo COLEF recibió el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte, galardón que se concede a profesionales que en el ejercicio de su actividad hayan destacado por una obra o hayan contribuido a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva de forma singular o a lo largo de su trayectoria. Se hizo hincapié, tal como se ha hecho en varias ocasiones, en el compromiso de cada una de las personas colegiadas que cada día hacen que la profesión avance y gracias a las cuales se pudo alcanzar este galardón.

Un nuevo encuentro, que sirvió para hacer llegar información de la situación real a todos los niveles de nuestro sector profesional, haciendo hincapié en la preocupación por la salud de nuestros jóvenes y comunicar e invitar a la participación en los actos del 25 aniversario. Como en cada ocasión agradecemos a la Dirección General del Deporte y al Señor Director la atención prestada a nuestro Colegio y el interés por nuestro sector demostrado por su parte. Seguiremos informando, como siempre, de las acciones relevantes que sigan llevándose a cabo al respecto.