Charla virtual COLEFA «La Nueva Normalidad en las clases de Educación Física»

El pasado lunes 29 de Junio nuestro Colegio organizó la Charla virtual para nuestros Colegiados «La Nueva Normalidad en las clases de Educación Física»  en la que se contó con la participación e intervención de Dña. Mónica Aznar (Col. 7.493) Presidenta del COLEFA,  Dña. María Pilar Founaud (Col. 11.096), vocal de educación de COLEFA y Dña. Sonia Herce (Col. 4.876) secretaria general del Consejo COLEF, quienes llevaron a cabo la presentación de la guía Recomendaciones para una Educación Física escolar segura y responsable ante la “nueva normalidad”. Minimización de riesgos de contagio de la COVID-19 en las clases de EF para el curso 2020-2021. Esta guía ha sido elaborada por el Comité asesor de enseñanza de la Educación Física y el área de Educación Física y Deportiva para la Salud del Consejo COLEF para facilitar que la Educación Física sea lo más segura posible, tanto para el alumnado como para el personal docente de la materia, en el regreso a las clases presenciales.

Esta charla forma parte de la campaña de difusión sobre la guía que nuestro Consejo ha organizado, en la cual participamos el pasado 18 de junio (click aquí para ir al contenido). Recordamos que se explicó todo el trabajo de investigación que ha habido detrás del documento (click para descargarlo)

A esta charla asistieron 22 colegiados docentes, y se propuso una nueva en septiembre  con el fin de realizar un seguimiento del desarrollo de la nueva normalidad en los centros educativos.

Al tratarse de un encuentro interactivo, al finalizar la presentación, se respondieron las cuestiones e inquietudes surgidas en los/las participantes que asistieron a la charla, así como explicaciones de medidas de seguridad e higiene ante esta nueva normalidad.

Desde Colefa queremos agradecer la participación y el interés de todos nuestros colegiados e instar a seguir contribuyendo a la materia. Todas las sugerencias e ideas serán bienvenidas con el ánimo de conseguir que esta importante asignatura pueda continuar trabajándose de la mejor manera posible, y nuestros escolares no pierdan unos contenidos fundamentales para su formación personal y académica.

Click aquí para visualizar el vídeo de la charla

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.