Participación en el III Congreso aragonés de personas con cáncer y familiares

Los días 9 y 10 de noviembre se celebrará el III Congreso aragonés de personas con cáncer y familiares, en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Las dos ediciones anteriores fueron un éxito, tanto por su inscripción como por la calidad de los contenidos y las experiencias vividas en el Congreso. En esta ocasión desde la Asociación española contra el cáncer contactaron con nuestro colegio para participar en dicho Congreso. Un signo, sin duda, de la importancia de la actividad física y el deporte en la ayuda para el tratamiento de esta enfermedad.

Desde nuestro colegio, como no podía ser de otra forma, se aceptó esta invitación, y participará en representación Lucía Sagarra (col. 58.533) con el desarrollo del taller ROL DEL EJERCICIO FÍSICO COMO HERRAMIENTA COMPLEMENTARIA AL TRATAMIENTO ONCOLÓGICO. MEJORAS EN LA CALIDAD DE VIDA. Dicho taller se llevará a cabo el sábado 10 de noviembre en horario de 12:30 a 13:30 y Lucía, intentará transmitir a los asistentes, entre otros contenidos, la importancia de una Actividad Física programada y dirigida por profesionales de nuestro sector. Lucía, además de ser una colaboradora habitual de COLEFA, está desarrollando estudios y programas en esta línea, y también participará con una ponencia sobre este materia en los ciclos sobre Actividad Física y Salud de Ibercaja  como ya se informó anteriormente.

Toda la información sobre el congreso se puede encontrar en:
www.congresocontraelcancer.es

Por su parte, el programa del mismo, donde aparece también más información sobre el taller que llevará a cabo Lucía representado al COLEFA, así como su curriculum en la mteria se puede visualizar aquí:

http://congresocontraelcancer.es/aragon-3/wp-content/uploads/sites/2/2018/09/dossier-AECC-web.pdf

La asistencia es gratuita previa inscripción en la web del Congreso. No tenemos duda de que esta intervención aportará, además, su granito de arena a la campaña “Receta deportiva” que se lleva a cabo por parte de nuestro Consejo COLEF a nivel nacional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.