Cuestionario estatal para profesorado de Educación Física de Secundaria, Bachillerato y FP en tiempos de COVID-19

Debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID19, la materia de Educación Física (EF) se está viendo afectada de sobremanera, por ello nuestro Consejo nacional (Consejo COLEF) ha preparado el cuestionario estatal para profesorado de Educación Física de Secundaria, Bachillerato y FP en tiempos de COVID-19 , con el fin de conocer de primera mano cuál es el impacto de las medidas y protocolos anti COVID impuestas en nuestra asignatura.

El Consejo COLEF puso en junio a disposición de las administraciones, los centros educativos y el personal docente la guía ‘Recomendaciones para una Educación Física escolar segura y responsable ante la “nueva normalidad”. Minimización de riesgos de contagio de la COVID-19 en las clases de EF para el curso 2020-2021’. La intención era que pudiera plasmarse en la normativa y que así la materia pudiera impartirse en condiciones seguras, debido a que en el ámbito estatal no se hizo referencia normativa alguna por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional sobre la materia de EF.

Algunas Comunidades Autónomas sí que han especificado medidas en EF y otras no. Por ello las diferentes normativas que se han publicado en torno a la realidad educativa para afrontar el inicio del curso 2020-2021 han generado un panorama diverso entre territorios y centros educativos.

Por ello, desde COLEFA queremos hacer un llamamiento a todos los docentes de dicha asignatura, y animar a realizar dicho cuestionario. Pretendemos así tener mayor conciencia de la situación que se está viviendo en los centros educativos, reclamando las acciones necesarias para que no se vulnere el derecho del alumnado a una EF de Calidad.

Acceso al cuestionario

https://forms.gle/34ecuuUMWGV8S8nE8

Seguimos informando de este y otros aspectos que también puedan resultar de interés. Hasta entonces animamos a permanecer atentos/as a lo publicado en nuestra web (https://colefaragon.es) y nuestras redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook).

Por último, queremos continuar animando a todos los colegiados y profesores a seguir trabajando con más ilusión y energía, si cabe, para aportar todo lo que podamos a la sociedad de manera profesional en este importante momento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.