DEFC 2021

El miércoles 28 de abril de 2021 tendrá lugar el 11º Día de la Educación Física en la Calle/Centro/Casa (DEFC). Queremos volver a dar visibilidad al mismo tras el éxito del X DEFC (2020), donde se adhirieron a nivel estatal más de 1.358 centros y 272.444 alumnos/as, y a nivel autonómico en nuestra comunidad 237 centros, lo que supusieron 40.518 alumnos. ¡Un auténtico récord a pesar de las circunstancias y de tener que realizar dicho actividad en casa debido a la situación sanitara del momento!

Como cada año los profesores planifican/coordinan las actividades, el lugar y el momento: desde dar las clases fuera del aula, hasta sesiones de acondicionamiento físico, primeros auxilios, alimentación, juegos, deportes, montajes preparados por los alumnos o abiertos a la participación del público, bailes, malabares, combas, teatro, flashmobs, patines, bicicletas… cualquier actividad que resalte los beneficios de la Educación Física y anime a la población a practicar Ejercicio Saludable.

Esto hace que el DEFC sea un día muy motivador para los alumnos, que hacen horas extra durante el curso para prepararlo, e integra aprendizajes de diversas áreas, desarrolla todas las capacidades físicas, psíquicas y sociales y muestra en todo su esplendor las competencias adquiridas. Además, es una actividad a coste cero para el centro y el alumnado, y los beneficios sociales, son cuantiosos, si se consigue frenar la mayor epidemia del siglo XXI, la obesidad y prevenir la COVID19.

Animamos a quienes estén decididos/as a mostrar la EF en la Calle/Centro/Casa, a cumplimentar el formulario de adhesión de la web DEFC (pinchar aquí para ir a ella). Además el DEFC 2021 servirá también para reivindicar y apoyar el manifiesto por una Educación Física de calidad. Con C de Calle, Centro educativo o Casa, según te permitan las circunstancias, pero que todo el mundo nos oiga reclamar una Educación Física de Calidad.

En el afán de nuestra organización colegial de difundir al máximo esta jornada y la Educación Física en España,  instamos a difundir y consultar cualquier duda al respecto o hacer llegar cualquier sugerencia.

¡Esperamos con ilusión poder contar con el máximo de compañeros/as ese día!