El 28 de abril inunda las redes sociales con el hashtag #DEFC2020

El Día de la Educación Física en la calle (DEFC) 2020 pretende mostrar a miles de personas la actual EF: integradora, variada, cooperadora, divertida y transmisora de grandes valores. Las cifras de adhesión al #DEFC2020 superaron las de la edición anterior hace semanas, alcanzando en este momento los 625 centros educativos y más de 96.246 alumnos/as. Siendo Aragón la comunidad autónoma que tiene más centros adheridos 217 CENTROS lo que supone 36227 ALUMNOS.

Queremos agradecer a todos los centros participantes su inscripción y seguir animando aquellos que no se hayan inscrito aún, cumplimentando el formulario de adhesión de la web DEFC (pinchar aquí para ir a ella)

El DEFC cumple su décimo aniversario, desde que en 2011 se celebrara el primero, pero en esta ocasión cambia su C de calle por la C de CASA, porque el confinamiento nos está haciendo descubrir otra forma de trabajar la EF y queremos enseñarlo a toda la sociedad.

Por ello este año el DEFC será telemático, tenemos una gran oportunidad ya que las redes nos permiten que mucho más alumnado participe a la vez en las actividades propuestas por los/as docentes.

¿QUIERES QUE TU CENTRO PARTICIPE EN EL #DEFC2020 EN CASA EL PRÓXIMO 28 DE ABRIL?

  1. Planifica una jornada en la que se muestre la Educación Física en confinamiento.
  • Puedes encontrar recursos en el espacio que se ha creado desde el Consejo COLEF con motivo del estado de alarma para facilitar la docencia telemática: https://www.consejo-colef.es/recursosef-covid19
  • Implica al alumnado y sus familias en la planificación del #DEFC2020 para aumentar su visibilidad.
  • Intenta coordinarte con el resto de docentes de EF de tu centro, e incluso de otros centros proponiendo la misma actividad virtualmente.
  • Utiliza algunas de las propuestas que se facilitarán en las próximas semanas.
  1. Dile a toda la comunidad educativa y los medios de comunicación que vas a celebrar el #DEFC2020 en casa y va a ser alucinante. ¡Avísales!, que estén atentos a lo que va a suceder.
  2. El 28 de abril inunda las redes sociales con tus propuestas, la fiesta telemática que hayas montado con tu alumnado, etc. bajo el hashtag #DEFC2020

El reto: hacernos trending topic, ser tendencia en todas las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram, Tik Tok… Crea e innova con tu alumnado y sus familias para hacerlo viral.

​¡Disfruta de tu alumnado en acción!

Entre todos y todas seguiremos haciendo grande el Día de la Educación Física en la Calle, nada nos parará. Durante el confinamiento se está demostrando que la EF es muy importante para el mantenimiento del bienestar físico, psíquico y social de las personas y, por ello, seguimos reivindicando el lugar que le corresponde a nuestra asignatura.

En el afán de nuestra organización colegial de difundir al máximo esta jornada y la Educación Física en España, os instamos a consultarnos cualquier duda o hacernos llegar cualquier sugerencia que tengáis.

¡Esperamos con ilusión poder contar contigo en este día!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.