Joaquín Calleja Romero (Colegiado 55.871). Rutina semanal para personas de 60 a 80 años.

Nuestro compañero comparte con nosotros la siguiente rutina semanal para personas de 60 a 80 años (edad recomendada):

Los vídeos que se enumeran a continuación son recopilados de youtube y han sido analizados para proponer un entrenamiento completo para toda la semana para personas de 60 a 80 años con una condición física media- baja o de más de 70 años con una condición física normal. Esta recomendación es general, lo ideal siempre es consultar previamente con un médico, sobre todo si existen patologías donde podría no recomendarse este tipo de actividades. Para personas de más de 80 años sería recomienda consultar con el médico la idoneidad según la condición física personal. La claridad de las explicaciones y la estructura de las sesiones es adecuada y la ejecución de los ejercicios sencilla. Se propone para cada vídeo una frecuencia recomendada por semana, que podría repetirse sin problema durante 4 semanas.

  •  Sesión 1. 15 minutos de ejercicios de equilibrio estático para personas mayores, edad recomendada 60 años en adelante. (Universidad de La Coruña). Estos ejercicios pueden realizarse diariamente si se desea, no obstante, combinado con las sesiones que vienen a continuación la frecuencia recomendada para esta sería de 3 días por semana.

https://www.youtube.com/watch?v=ExcnKkHL7ts

  • Sesión 2. 25 minutos de ejercicios mezclados para coordinación  y fortalecimiento músculos posturales. La frecuencia recomendada para esta sesión es 3 días por semana:

https://www.youtube.com/watch?v=aCPW5UbLKi0

  • Sesión 3. Un entretenido vídeo de 25 minutos de actividad física general de intensidad moderada. Las actividades comienzan a partir del minuto 3:45 (previamente hay explicación de los objetivos de la sesión) La frecuencia recomendada para esta sesión es 2- 3 días por semana:

https://www.youtube.com/watch?v=9nn4I8Ldk6g (copiar enlace y pegar en el navegador, no dispone de reproducción automática)

La recomendación de programación semanal es de 3 días sesión 1+ sesión 2 (por ejemplo lunes, miércoles, viernes) y otros 2 o 3 días sesión 3, si quiere puede realizarse sesión 1 también (por ejemplo martes y jueves)

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