La Educación Física escolar ha sido protagonista en el Senado

Extracto de la noticia publicada en: https://www.consejo-colef.es/post/mocion-ef-2021

El Senado aprueba una moción que insta al Gobierno a, en colaboración con las Comunidades Autónomas, aumentar la carga lectiva de Educación Física.

La moción, presentada en un primer momento por los senadores del Grupo Parlamentario Popular Dña. Mercedes Cantalapiedra Álvarez y D. Alberto Plaza Martín, de la Comisión de Cultura y Deporte.

Finalmente ha sido defendida en la Comisión de Educación y Formación Profesional por D. Ramón Rodríguez López. Este senador, nombró en diversas ocasiones al Consejo COLEF, de su declaración extraemos el siguiente párrafo:

«El aumento de horas en educación física se ha venido defendiendo desde varias vertientes, entre otras, la educación física como primer eslabón del sistema sanitario, como prevención; la educación física, como potenciador del desarrollo cognitivo; la educación física como freno a la pandemia de obesidad y/o sobrepeso, y la educación física como agente del desarrollo de valores positivos y democráticos. La propia Unesco reconoce la contribución de la educación física al sustento de las cuatro competencias básicas: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser. La LOMLOE, como he dicho antes, también clama este aumento de horas».

Esta iniciativa se aprueba en un momento clave, pues en la actualidad los textos legislativos de los currículos de las diferentes etapas educativas, con su correspondiente carga lectiva para cada asignatura,se están elevando a audiencia e información pública.

Por supuesto estaremos atentos y seguiremos informando de la situación, además el Consejo COLEF participará en estos trámites solicitando un mayor peso de la Educación Física en las horas lectivas que reparte el Estado, y para ello esta moción será un argumento más a favor de ello.

Noticia completa en: https://www.consejo-colef.es/post/mocion-ef-2021