Reunión con el Vicedecano de la USJ y la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza

El COLEFA, representado por nuestra Presidenta Dña. Mónica Aznar (col. 7.493) y nuestra responsable de redes sociales y convenios Dña. Rut Murillo (col.60.206), se han reunido estos días con D. Eduardo Piedrafita Trigo, nuevo Vicedecano del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad San Jorge y Dña. Cristina García Torres, Concejala de Deportes de Zaragoza.

En dichas reuniones, nuestra Presidenta trasladó a ambos la situación en la que se encuentra la ley de ordenación profesional estatal, en estos momentos tras conseguir el reconocimiento social y político de la importancia de regular el sector, nos encontramos en la consulta pública previa del inicio de tramitación. Ambos mostraron interés en las observaciones realizadas por el Consejo COLEF.

En la reunión con D. Eduardo Piedrafita se trataron momentos de encuentro entre el colegio y la Universidad, además de eventos que realizamos en conjunto, como son las jornadas informativas que desde el Colegio realizamos para los alumnos de tercero y cuarto. En ellas se presenta a estos alumnos la realidad de nuestro Colegio, se explica la  figura del pre-colegiado y se exponen las salidas profesionales de las que dispone el sector. Además se realiza la entrega del discóbolo por parte de nuestro colegio al mejor expediente del grado. También se habló de deontología profesional, nuestro Colegio se ofreció a colaborar con los docentes que la imparten para poder hablar sobre los Colegios Profesionales y de su importancia como garantes de la deontología. También, se avanzó por parte de nuestra Presidenta, de primera mano, información sobre un gran evento internacional en el seno de la actividad física y deporte que tendrá como sede Zaragoza en el año 2021, coincidiendo con el 25 aniversario de nuestro Colegio. Para finalizar, se trasladaron  de parte de nuestro colectivo los mejores deseos para esta nueva etapa como Vicedecano del Grado.

Por otro lado, en la reunión con Dña. Cristina García se expusieron el perjuicio que causaría en el sector deportivo un nuevo cierre y se pidió apoyo al sector desde el Ayuntamiento para que esto no vuelva a ocurrir. Se hizo especial hincapié, por ambas partes, en la importancia de la actividad física deportiva para la salud de la ciudadanía, tanto a nivel físico como psicológico. Asimismo, se expuso la situación del deporte escolar, algo que también preocupa sobremanera a nuestro Colegio. Se informó de la situación de personas con patologías que realizan actividad física para su salud con educadores físico deportivos, indicando que este último mes y medio ha habido un agravio comparativo con los fisioterapeutas, ya que este colectivo sí que han podido realizar su actividad. Además se facilitó a la Señora Concejala el informe técnico elaborado y enviado a DGA recientemente (https://colefaragon.es/informe-tecnico-conjunto-presentado-al-gobierno-de-aragon) y nos pusimos a su disposición para enviar todos los informes de salud que hicieran falta para evitar el cierre. Por último se habló sobre la situación de las dos entidades bajo su supervisión, Zaragoza Deporte Municipal y el servicio de instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Zaragoza.

Dos encuentros, muy fructíferos para ambas partes que sirvió para dar a conocer el proceso de la ordenación profesional estatal y estrechar lazos para futuras colaboraciones. Seguiremos informando, tal como estamos haciendo, de las acciones que sigan llevándose a cabo al respecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.