Comunicado al Servicio Provincial de Educación trasladando las inquietudes de los docentes de EF

Tras la publicación de las diferentes normativas de salud Orden SAN/585/2020, de 13 de julio, por la que se adoptan nuevas medidas en el uso de la mascarilla para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Aragón  y educación Orden ECD/794/2020 del 27 de agosto por la que se dictan las instrucción sobre el marco general de actuación, en el escenario 2, para el inicio y desarrollo del curso 2020/2021 en la Comunidad Autónoma de Aragón, y la interpretación de las mismas por parte de los diferentes equipos directivos de los centros educativos. Un gran número de docentes de Educación Física (EF) de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato nos hicieron llegar sus inquietudes y dudas respecto al inicio del nuevo curso 2020/2021 en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Desde el Colegio Oficial de Educadores/as Físico Deportivos/as de Aragón (COLEFA), corporación de derecho público que representa a los docentes de EF de Aragón, nos pusimos en contacto con el Servicio Provincial de Educación. Trasladándoles las inquietudes surgidas entre nuestros profesionales, sobre las diferentes normativas a tener en cuenta para el inicio y desarrollo del curso 2020/2021 en la Comunidad de Autónoma de Aragón, referentes a la materia de EF, concretamente respecto al uso de la mascarilla y las instalaciones deportivas.  Dichas preguntas, se remitieron el día 5 de Septiembre a la 13:05 por Registro electrónico con número 200114559815

Debido a la gran preocupación del colectivo desde el área de educación del colegio se llevó a cabo el “Taller de planificación docente ante la nueva normalidad para profesores de EF de ESO y Bachillerato” (Enlace noticia:  https://bit.ly/2DFNSlN: Enlace conclusiones: https://bit.ly/3kUgNm7 ). En dicho taller en el que participaron más de 40 docentes de EF surgieron nuevos interrogantes.

Estas últimas inquietudes de los docentes han sido remitidas por nuestra presidenta, Dña. Mónica Aznar Cebamanos (Col. 7.493), personalmente al Consejero del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Excmo. Sr. Felipe Faci Lázaro, junto con la gran preocupación que nos han hecho llegar un gran número de docentes, respecto a la los alumnos con unos niveles físicos «bajísimos» después de tanto tiempo de inactividad física, a los cuales les está costando muchísimo acostumbrarse al uso de las mascarillas durante las clases de EF. Además de la preocupación por su seguridad, debido a las dificultades respiratorias que manifiestan, llegando a producirse algún caso de desmayo.

Por el momento no hemos recibido respuesta a estas inquietudes de nuestro colectivo. Seguiremos informando puntualmente y en función de las referencias que vayamos recibiendo, en lo que respecta a todas las dudas surgidas para hacer más segura la vuelta a los centros educativos, y sobre todo realizar un trabajo docente de calidad en nuestra materia de Educación Física.

Recordamos que desde nuestro Colegio apelamos siempre a la responsabilidad profesional y, sobre todo en estos momentos, al cumplimiento escrupuloso de la normativa en materia de sanidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.